jueves, 6 de noviembre de 2008

Semana de Elecciones


Una prueba de que USA no es tan importante: Vamos a proponer una votación que hará olvidar el resultado electoral del "país de Míster Danger"

Después de entrar de lleno en Noviembre, me encontraba ayer pensando en lo que viene a continuación.

Estoy con un nivel bajo-aceptable de alemán, esperando a que, después de las vacaciones, encuentre un trabajo para poderme quedar.

Putada: la frase incluye el verbo "esperar", y eso no va con el plan primigenio. Nos encontramos ante un dilema entonces.

He aquí las dos posiblidades:

Es cierto que al venir a Berlín he encontrado algo que antes no buscaba (diversión, cosas nuevas, pero seriedad), y es cierto que mi sueño, si fuese un sueño temporal y pasajero del estilo "pasar un tiempo en Alemania y luego volver a España" duraría más aquí, simplemente porque por el mismo dinero puedo vivir el doble. Al tener el doble de tiempo, hay el doble de posibilidades de que alguien me de trabajo, pero también el doble de posibilidades de siga dejándome llevar y no busque trabajo. Sería sin duda un cambio de planes.

También es cierto que esto no es un sueño temporal, es una intención en firme de vivir en Alemania y no tener la necesidad de volver a España más que para tomarme vacaciones, me salga bien o no. En Múnich hay muchísimo más trabajo que en Berlín, pero, a cambio, todo es más caro. Las posibilidades de triunfar son mayores, pero el coste de intentarlo también. Y nadie me asegura que no vaya a encontrar en Múnich, al menos en parte, lo que me gusta de Berlín. Sería sin duda la mejor manera de seguir con el plan original para vivir fuera de España.

Así que, como en todas las elecciones en que la gente se cree libre para decidir(oh, que bien!), tenemos bipartidismo:

1 - Quedarse en Berlin (Demócrata)
CHANGE, quizás WE CAN
2 - Ir a München (Republicano)
No volver al COUNTRY, FIRST

Germanismo del día

Die Wahlen - Las Elecciones

4 comentarios:

Mossito dijo...

Hey Ángel!
Veo que ya sientes "eso" que tiene de especial Alemania, es dificil de explicar...
Yo en tu lugar seguiria intentandolo en Berlin, como habrás notado, es una ciudad muy especial, en cuanto pongas un pie en Munich querrás volver a España :)
Por cierto intenta ir al CCC en Navidad, allí puedes hacer buenos contactos, yo voy todos los años pero este por culpa de la hipoteca me quedo...
Pásalo bien que a mi al menos me das mucha envidia!! :)
Diego

Carlos dijo...

Bueno, yo vivo en Alemania, pero antes de votar nada quiero decir una cosa: A CADA UNO LE VIENE LA COSA DE MANERA DISTINTA. Esto viene a ser: Relativismo vital total.
Y ahora sí que voto: BERLIN.
Y no porque en Munich no te pueda ir mejor, ni porque prefiera el voto demócrata: Yes, "nosotros perro". No. Es porque tácticamente tienes ahora una ventaja en Berlín: La ventaja del tiempo que ya llevas allí, es decir los contactos y el conocimiento que ya tienes, la energía y el dinero que ya has invertido en buscar casa y demás.
De todos modos los sistemas bipartidistas son una mierda, lo mejor es que juegues a muchas bandas y no sólo a dos cartas. Ciudades pequeñas o medianas te pueden dar más ventajas comparativas: Ser español con buen nivel de inglés e informático es cojonudo, pero más cojonudo puede ser seguramente en una ciudad de cuyo nombre nadie pueda acordarse que en una donde quizás hay cien como tú. Ventaja, estrategia y lo más importante: No pensar, dejarse llevar por la suerte y ser más rápido que un conejo en celo.
Be water my friend!
or better...
Be vodka my Kumpel!

samsa777 dijo...

Buffff

¡Qué difícil lo pones...!

Hagas lo que hagas, hasta el fondo. Y nosotros contigo, ya sabes.

Lorena dijo...

Hola Angelito,

Pues es la primera vez en mi vida que voto, jejej, tú sí que sabes mover a las masas.

El caso es que después de haber leído los tres comentarios anteriores también me decanto por Berlín, lleva razón Carlos, en Berlín tienes la ventaja del conocimiento de la ciudad, y de no tener ciertas preocupaciones que en Münich sí que tendrías, como bien dice Carlos, buscar casa, y en Berlín a ponerse manos a la obra, a buscar duramente trabajo.
Por otro lado, momento tierno, te echamos de menos, y tengo muchísimas ganas de que vuelvas por Navidad como el turrón de chocolate. Te prepararemos una megacena, con jamóncito, chorizo, morcilla, y todas esas bastedades que nos gustan en España y haremos postre especiaaall...

Bueno hermoso, que se te quiere mucho y se te echa de menos más.

Muchos besicos.