sábado, 16 de enero de 2010

El final obligado de todo Blog


No soy un aficionado a esto del Social Networking.

En los pocos años que llevan los blogs activos, ya he empezado tres (que recuerde). Es de suponer que, si no me he mantenido fiel a ninguno, es porque nunca me ha interesado, ni cambiando de temática siquiera.

Lo curioso es que esto de bloguear es, en realidad, el egocentrismo en su máxima expresión, y de eso, os puedo asegurar, que siempre he estado lleno. Siempre me ha gustado ser el foco de atención pero ¡hey! parece que, conforme uno crece, se encuentra más a gusto en segundo plano. Curioso.

Hace un tiempo inicié un camino a la inversa, y aún sigo en él. Creo que no necesito que nadie sepa de mí, o al menos, quiero que "saber de mí" esté unido al contacto humano. Y eso lo dice un Informático.

Podría llamar a la revolución, podría hablaros de las nuevas normas (que no leyes) Españolas, y de lo mucho que os interesa que nadie sepa nada de vosotros en un futuro. Podría hablaros de lo que hace facebook(entre otros) con vuestros datos, y de la diferencia sutil entre un ciudadano y un terrorista, pero creo que, lo mejor es, que el mundo se meta en su propia mierda poquito a poco, y sobrevivan los más fuertes, como siempre.

Me buscaré, eso sí, un Alter Ego para seguiros observando sin que os sintáis observados, ni nadie intente observarme a mí. Esto lo aprendí de un muchacho...Rubén, dondequiera que andes: ¡bien jugado! (aunque sea sólo en eso)

Y ahora pasando a lo que realmente importa:

Voy a intentar cerrar este Blog. Este y los que tengo abiertos. Veremos cuánto tiempo tarda Google en dejarme hacerlo, porque ahora mismo no puedo. No quiero que mis datos personales viajen sin mi control. Si queréis saber por qué, sólo tenéis que preguntarme.

En todo caso, y viendo la parte positiva, estos blogs me han servido para salvar las distancias de mucha gente que tengo lejos y aprecio. Agradezcamos:

Gracias a Fran, una de las pocas personas a las que nunca podré convencer de dejar esto de los blogs, o de negar a la SGAE...porque en realidad, si lo pienso, creo que ambos te vienen bien.

Gracias por ende, a Lorena, por cuidar del cascarrabias en que se va a convertir su marido. (guiño doble)

Gracias a Bea, porque probablemente sea la primera en leer mis posts. A pesar de que nunca leo los suyos (perdón)

Gracias a Yosune, a Carlos y a Dani, que me convencieron de usar esto de los Blogs.

Gracias a internet, que primero me enseñó lo bonito de compartir, y luego me enseñó que compartir debe ser una opción y no una obligación.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Pues a mí me interesa lo que tienes que decir tú sobre... "Podría llamar a la revolución, podría hablaros de las nuevas normas (que no leyes) Españolas, y de lo mucho que os interesa que nadie sepa nada de vosotros en un futuro. Podría hablaros de lo que hace facebook(entre otros) con vuestros datos, y de la diferencia sutil entre un ciudadano y un terrorista..." De hecho te pediría que lo escribieras con cierto detalle y cuidado con la descarada intención de copiártelo en mi blog. En principio no comparto tu punto de vista y lo asimilo a lo que le oigo a muchos paranoicos del Internet, pero puede que tengas una parte de razón y quizás la parte más chunga, así que... Aquí me quedo esperando tu "MANIFIESTO A FAVOR DE DESAPARECER DE LA RED".

Carlos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=l4sbmHrpTYs&feature=player_embedded

prinzzchavo dijo...

Pues la verdad es que hablo del cambio cultural y lo que ello supone. En 20 años TODO pasará por internet, y si creemos que eso ya existe, esperemos 20 años, y comparemos.

Hablo de que los mandamases son gente de 50 años que crecieron aprendiendo a aprovecharse de nosotros a través del amiguismo interesado, de la demagogia, y sobre todo del control de masas. A la antigua usanza.

Ahora resulta que es bastante probable que Internet pueda tumbar todo eso abajo, y esos trapicheros que tenemos por clases dominantes se encuentran perdidos. Es un cambio que les dejaría fuera del pastel.

La prueba está en el desconocimiento de la tecnología, que hace que los grandes partidos europeos no tengan una opinión clara sobre asuntos como, por ejemplo, "la libertad de expresión en la red". Sólo porque en la ecuación aparece la palabra "red". ¿Qué hacen? le ponen puertas al campo. Intentan ponerle normas a un juego que ni siquiera conocen.

El problema es que, cuando un animal herido se retuerce, te puede caer alguna coz. Los que mandan, en un intento por controlar lo que desconocen, se inventan leyes, y se aprovechan de vacíos legales. Cualquiera puede ser terrorista, sólo con que alguien, por ejemplo, escriba la palabra bomba en su Wall de facebook de vez en cuando. ¿Eso es normal?

Mi llamada a la revolución no es "bórrate del feisbuc". Mi llamada a la revolución es "ten cuidado con lo que compartes con desconocidos".

Es como si ves a la policía pasar a tu lado, y decides ponerte un pasamontañas y salir corriendo.

Carlos dijo...

Vale, lo entiendo, pero veo sentimientos muy contradictorios en tu mensaje...
Además, ¿y si yo te dijera que lo que nos va a interesar en el futuro es lo contrario a lo que tú has dicho en tu entrada: "lo mucho que os interesa que todo el mundo sepa de vosotros en un futuro"?
El self-marketing o "autobombo" como ventaja al ser googleado de cara a un mundo competitivo, donde el único conocimiento es el "aquí y ahora" que facilita la red.

Por cierto, tu moderado comentario me deja en la duda: ¿es todo cuestión de "tener cuidado", como quien tiene cuidado con la bici, o hay un mal intrínseco al hecho de estar expuesto al mundo a través de la red?
Porque si tu "llamada a la revolución" es tan sólo el "cuidado e higiene personal", pues entonces lo lógico es tener cuidado al configurar la seguridad de nuestros datos en Facebook y punto, pero no desaparecer...

Un abrazo,
Carlos

PD. Pena que no me escribas el MANIFIESTO :-P

prinzzchavo dijo...

A todo el post (el autobombo, la autohigiene vs. darse de baja...) la respuesta es la misma: tener el control.

¿Necesitas autobombo?, perfecto, pero tienes el derecho (y deberías sentirte obligado a usar ese derecho) a controlar sobre qué datos se dan autobombo.

¿Hay un mal intrínseco? No, pero si cruzas la calle sin mirar, es posible que te atropellen. Se trata de tener cuidado, de estar preparado para lo peor, y dejar de pensar "soy un tipo normal, ¿qué interés va a tener nadie en putearme?"

Personalmente, me dí de baja del facebook porque entre mis contactos tenía una mezcla de amigos verdaderos y compañeros de trabajo, a los que no me era posible decirles "no te acepto entre mis contactos". Me parece un sistema que te expone demasiado y no te permite separar los datos que compartes, ni con quién los compartes. Ergo YO decidí no compartir nada de mis datos por esa vía.

Beíta dijo...

Tetas.
Eso es lo que digo yo.


¿Rubén... ese... "Rubén"?
o.O


Pues, ya sabes, yo me voy a Berlín o a donde sea para al menos saber algo de ti.
Porque te quieroooooo y eres mi (nuestro) Ángel
¿Qué más da que no leas mis post ni respondas ni na...? mi blog es una mierda. Siempre fui de fotolog
xD



Muaks!

Lorena dijo...

Eres genial, tío. Dentro de poco te visitaremos en carne y hueso. Un besazo inmenso.

txanogorritxo dijo...

Hola hola...
Pero... sí que se puede suprimir un blog!!!
¿Cómo que google no te deja?
Ayyyyyyyyyy

Por cierto, que ando planeando un viaje para volver al museo Pérgamo... igual a finales de primavera (que la sangre altera)?
besos sos